lunes, marzo 24, 2008

¿Quién creó a quién?

Reflexiones de un filósofo del saber popular

Me cuenta mi hermano que se encontró un filósofo del saber popular, osea, el cuidador de carro de la avenida Lara en Barquisimeto, quien compartió muchas reflexiones con él.

-Amigo en que teoría del surgimiento de la vida debemos creer?
En la del evolucionismo?
Vendremos de una bacteria?
Nos trajeron los extraterrestres?
O acaso en la teoria del Bing Bang?
Será la del creacionismo?

A todas estas mi hermano lo que hacía era escuchar al señor y se queda analizando sus interpretaciones.

El filósofo prosigue y dice:
-Si es la del evolucionismo. ¿Quién trajo a los dinosaurrios, al mono, al cavernícola?
¡Ajá y la bactería. ¿Alguien tuvo que portarla para traerla? ¿Quién?
Los extraterrestres ¿Quién los creó a ellos y dónde están?
Y ¿Quién causó la explosión del bing bang si la tierra era una sola masa?

En ese momento mi hermano interrumpe y le dice:
-Bueno amigo no nos queda otra que creer en la del creacionismo, la vida la creó Dios y no nos debemos hacer preguntas ni nada, porque la iglesia dice que es así...

-Disculpe.-Dice el cuidador de carros - ¿Y quien creó a Dios?

- Seguimos hablando después amigo, tranquilo!. -Respondió mi hermano al no tener otra respuesta.